LA “PRIMAVERA” CATALANA…

manifestacion-por-independencia-catalunya-imagenes-1347386809006

LA PRIMAVERA CATALANA…

Las manifestaciones del mundo árabe de 2.010-2.013, conocidas como Primavera Árabe, correspondieron a una serie de manifestaciones populares de turbios orígenes, que bajo el clamor de apoyo a la democracia y los derechos sociales, han terminado desestabilizando toda la zona, donde hoy se imponen los islamistas más intolerantes. Estos movimientos populares fueron apoyados por una minoría organizada de la población árabe y, en muchos casos, financiadas por potencias occidentales.

Para su fuerza, su desarrollo y su culminación, fueron decisivos los medios de comunicación occidentales, debidamente manipulados, que convirtieron la concentración de unos cuantos miles de personas indignadas con la corrupción de los sátrapas, apoyados y muchas veces aupados por Occidente, en movimientos de masas que derrocaron gobiernos títeres, traicionados por sus propios financiadores.

Al final aquellos dictadores, a los que los americanos siempre llamaron (nuestros hijos de puta…), en la mayoría de los casos (salvo en Siria, donde Rusia se ha desmarcado del juego) fueron derrocados, arrastrados y algunos violentados brutalmente.

No seré yo el que se apiade de un dictador, yo nací en una dictadura en donde el viejo tirano murió en la cama y nos impuso su sucesor. Pero aún recuerdo con vergüenza, la risa sardónica de Hillary Clinton, cuando, en pleno directo televisivo, fue informada de la vejatoria muerte de Gadafi…

El mismo Gadafi que regaló un caballo de raza árabe a José María Aznar, cuando el Estado Español era el principal comprador de gas de Libia… Y el mismo Gadafi que instaló una jaima en los jardines del Palacio del Pardo, con la aquiescencia del Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno, el nefelibata Zapatero… Entonces, también era nuestro “hijo de puta…”

Después de las protestas (de miles de personas, en países de millones de habitantes) la democracia no cuajó… Unas veces porque los elegidos fueron integristas musulmanes, más intolerantes que los anteriores tiranos, pero votados por la mayoría… Y otras veces, simplemente, porque el tribalismo, el islamismo financiado por los saudíes, luchaban a su vez, con la sed de venganza de las fuerzas progresistas, contra el Occidente que había armado y respaldado internacionalmente, a aquellos “hijos de puta” (los nuestros) que los habían reprimido brutalmente…

¿Qué tiene que ver esto con Catalunya…?

Mucho… Esa es mi humilde opinión…

Yo sé claramente quién ha financiado el proceso soberanista catalán… Son los corruptos que se hacían fotos con Gadafi, así que mal empezamos…

No creo que por mucha gente que salga a la calle (los medios de comunicación actuales convierten a cien alborotadores en movimientos de masas), la voluntad de los pueblos está en escuchar a todos sus ciudadanos. (Tenemos la falsa impresión de que la democracia es fácil y casi gratuita, extraña leyenda urbana sin base. La mayoría de los países no pueden simplemente asumir los costes de un verdadero sistema democrático, que se basa en un exhaustivo censo electoral plenamente actualizado, y una garantía de que los centros de votación no están sometidos a ninguna presión violenta, lo que conlleva una alto grado de seguridad ciudadana. Por tanto cuando preguntámos, como idiotas: ¿Por qué en la mayoría de países subdesarrollados no hay democracia…? Nos hacemos trampas al solitario. Un país que no tiene dinero ni para hacer un censo y menos, para asegurar que sus ciudadanos voten libremente, no puede tener Democracia).

Pero Catalunya es un país desarrollado, donde cada cuatro años se eligen alcaldes, y diputados autonómicos, con censos electorales y centros de votación libres y asegurados… Si de verdad hubiesen querido escuchar a la totalidad de los Catalanes, simplemente era poner una urna más, en esos procesos electorales legales… Pero no, porque las cuentas no salían, y había una mayoría de catalanes que no estaba de acuerdo con la independencia… Por eso había que sustituir las urnas por algaradas…

Miren, yo estoy a favor del derecho a decidir, pero de todos… En una votación tan importante como cambiar la forma del Estado, todas las medidas legales tienen que ser extremas… Es más el voto en esa consulta tendría que ser obligatorio para todos los catalanes… Bajo multa, para aquel que no votase… Pero con garantías, no con urnas de cartón y censos de la señorita Pepis…

Y lo peor de todo está al final… ¿Qué hay después de estas falsas primaveras…? No florece la democracia, se imponen los intolerantes y los tribales…

Yo les diría a los catalanes, desde mi ignorancia y humildad, que mirasen bien con quién están jugando esta partida de póker, porque siempre hay un tahur y dos profesionales conchabados, si ya sabemos quienes son… El que falta es el pardillo… Y en este caso, desgraciadamente, EL PARDILLO ERES TÚ.

Plaza-Tahrir-epicentro-Primavera-Arabe_716338891_49296223_667x375

rebeldes-libios-matan-Gadafi_525857648_55543878_640x360

1-19-trump

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.