DERECHOS HUMANOS “ESTRELLADOS”.

humano estrellado

DERECHOS HUMANOS y otros Derechos.

Que conste en acta, que yo prefiero a la Humanidad, antes que a los Derechos… Humanos, somos todos, desde que nacemos, Derechos tienen algunos, dependiendo de donde nazcan, de su raza, de su religión y sobre todo de sus propiedades.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en esta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945).

Derechos humanos considerados básicos… Ninguna nación, país, pueblo o comunidad, debería considerarse como tal, si no cumple, como mínimo, estos derechos…

Son 30 artículos, apenas dos folios, donde se recogen las garantías mínimas que aseguran a los hombres su pleno desarrollo en libertad, igualdad y fraternidad…

Para mí, personalmente el Artículo 1, ya nos define como hombres libres: ”Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Por supuesto en ningún país del mundo se cumplen los treinta artículos (nos gustan los textos farragosos, que intentan regularlo todo, pero que no aseguran nada…)

La Constitución Española de 1.978, (que no es de las mayores) tiene 169 artículos, divididos en diez Títulos, con 4 Disposiciones adicionales, 9 Disposiciones transitorias, 1 Disposición Derogatoria y una Disposición Final.

España, se constituye en un Estado Social y Democrático de Derecho (en este orden), se reconoce como una Monarquía Parlamentaria y se organiza territorialmente en un Estado de las Autonomías.

Es en el artículo 10, apartado Segundo, de nuestra Constitución, donde se dice claramente: “Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las materias ratificados por España”.

Por supuesto, de los 30 artículos de la Declaración Universal, solo se cumple realmente uno… Todo el mundo sabe cual… El famoso Artículo 17:

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Y todo el ordenamiento civil, penal y financiero se ocupan de que este derecho sea inalienable, en cualquier caso.

Yo prefiero el Artículo 25:

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Cuestiones de gustos… Está claro que este artículo no le interesa a nadie… No se cumple en ningún país, nación o comunidad… Así nos va…

Y ustedes me diran: “¿Donde está el derecho de los pueblos a la Autodeterminación…? ¿En qué Artículo…?”. En ninguno… Es cierto que se reconoce el derecho de todo hombre a tener una nacionalidad en el Artículo 15, pero no dice nada de como deben decidir esos hombres los métodos para conseguir esa nacionalidad… Lo siento.

El Derecho de Autodeterminación de los Pueblos (el famoso y cacareado “Derecho a decidir”…) forma parte de los Pactos Internacionales de los Derechos Humanos, aprobados por la ONU en 1.966, como “El derecho de libre determinación de los pueblos”, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad, y está encajado entre otras muchas resoluciones relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos coloniales, colonizados o sometidos militarmente.

Si de la Declaración Universal de Derechos humanos, solo se cumple el artículo relativo a la propiedad privada, cuando es reconocida internacionalmente como base jurídica del Estado de Derecho Moderno, ¿qué le hace suponer al pueblo Catalán que su “Derecho a Decidir”, que como tal no existe, y que está formulado como una “derivación viciada del Derecho de libre determinación de los pueblos coloniales…”, debe estar por encima de todos los derechos humanos de los hombres y mujeres que viven en Catalunya…?

Por favor, vamos a luchar para conseguir que se cumplan, al menos los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y luego si nos queda tiempo, decidimos si nos dividimos en naciones, cantones, comunidades o comunas…

Porque mientras luchamos por defender una patria ficticia, no nos importan los hombres y mujeres que rebuscan en los cubos de basura de Catalunya, de los que no tienen trabajo, de los que viven en la calle, de los dependientes, de la buena educación y la cultura… ¿Cuántas miserias es capaz de tapar una bandera…? Lleve estrella o no la lleve…

Como humanos estamos “estrellados”…

DECLARACION DERECHOS HUMANOS

pobres-catalanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.