LA INSOPORTABLE LEVEDAD…

new age

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE NUESTRA CULTURA MODERNA.

En 1984 (año de presagios Orwellianos), el autor checo Milan Kundera publicó una plúmbea novela filosófica que escondía en sus páginas, entre agrios y despiadados apuntes psicológicos, una sociedad moderna alienada, embobada en una duda existencial torva y siniestra, que se hunde en los mitos de la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzsche. (Cuánto daño han hecho a nuestra historia los bigotes nihilistas del teutón sifilítico).

Nuestra cultura moderna arranca de ese desnorte moral que produjo la caída del muro de Berlín, y el triunfo avasallador del sistema capitalista. Creando un culto a la “Democracia occidental”, el mundo libre, que esconde el gobierno de unos grupos oligárquicos elitistas, bajo el mandato turbio de una sociedad alienada por el consumismo y el elogio de la mentira…

Hemos dejado de estudiar a nuestros clásicos, a los maestros presocráticos, para dejarnos atrapar en la humedad de la cueva de Platón, en donde a la imperfecta democracia, solo la puede salvar la tiranía…

Esa renuncia a nuestros orígenes nos lleva de la mano (de la elite gobernante) hacia la Nueva Era o New age, (cultura del bazar chino) en la se nos adoctrina en que ha empezado una época de paz, bienestar y armonía mundial, quedando atrás la era de Piscis que habría supuesto 2000 años de conflictos y guerras. Promueve una mezcla inconsistente y heterogénea de distintos cultos, corrientes filosóficas, doctrinas, ideologías, terapias, etc. Entre dichas creencias y prácticas están el orientalismo, el esoterismo, la medicina alternativa, el ocultismo, el relativismo, el sincretismo religioso, etc.

Total, que nos gusta más una mentira que a un tonto un lápiz con punta…

Que somos seres de luz (con contadores inteligentes), primos hermanos de la wifi, e hijos putativos de la globalización… Individualistas y egoístas por naturaleza (Yoistas), que no podemos arreglar nada como grupo, si antes no tienes bien equilibrados los siete chakras, y cuidadito con implicarte en nada, que se te jode el karma…

Nos han dividido y han vencido… Hoy, ya nadie se fía de nadie, y asumimos que cada vez que aparece alguien con un discurso que no concuerda con la brújula del sistema de valores moderno, es que va buscando algo malo, algún retroceso…

Somos la sociedad cultural que no da un paso atrás, ni para coger impulso… Todos bajo la bandera del mundo libre, como una imposición imperialista de los valores occidentales (imperialismo estadounidense).

Pisoteando nuestros orígenes y nuestro sentido crítico, en pos de que en cada casa haya tres televisores y varias conexiones a la red global…

Pobre Orwell y su 1984… Uno se siente un paria, recordando a la gente que deben tener en cuenta obras como Los orígenes del totalitarismo de Hannah Arendt, o Miedo a la libertad de Erich Fromm…

Sobre todo, cuando los fanáticos del orden, escriben sus tratados con conejos muertos…

1548003446_298786_1548004522_noticia_normal

master

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.