El domingo, vota a tu vecino…

zona-encuentra-ubicada-faldas-Alcazaba_1113498754_65619442_1536x1024

VOTA A TU VECINO.

Como ya he dicho alguna vez, las primeras elecciones municipales de la democracia fueron mi primera experiencia como “Ciudadano político”. Con todo lo bueno y malo que eso conlleva…

Aprendí que tu vecino (un maestro de EGB de mis hermanos) podía ser Alcalde, pero también que, en cuatro años, lo que parecía una fiesta ciudadana se convirtió en el esperpento de la burocracia y el distanciamiento de la primera autoridad municipal de la realidad…

Eso lo compruebas cuando al primer edil le hacen las compras, el séquito le lleva a su casa las bombonas de butano, no paga en los bares y restaurantes que visita y le salen dos acompañantes perpetuos que se encargan de que no te acerques a él más de dos minutos.

Hoy, cuarenta años después, nadie conoce a los Alcaldes y menos a los candidatos a la alcaldía (con posibilidades ciertas). Esos ya son casta.

Como decía Agustín Belmonte en su magnífico artículo EL ÍNCLITO (2):” En Almería, nuestro ínclito alcalde cobra más que el Presidente del Gobierno, es un personaje sin carisma, poco conocido y ajeno a los barrios y a la inmensa mayoría de los vecinos. No es cercano, no se le conoce por su nombre de pila como insinúa en sus carteles y esconde con vergüenza las siglas de su partido”.

Y es totalmente cierto. Yo no he visto a Don Ramón comprando en el DIA de Pescadería, no me lo he encontrado en la Plaza Pavía comprando calcetines a tres euros o pidiendo número en el puesto del pescado. No ha visitados Los Patios para ver si están oxidados los puntales, ni ha hecho una visita guiada, con José Campoy, a las murallas antiguas de la ciudad. No sabemos dónde se corta el pelo, pero lo que tengo claro es que no va a la peluquería de la calle La Reina que regenta Miguel Bisbal, no ha colgado fotos del calamitoso estado del barranco caballar (ese río de mierda y basura que divide La Chanca de Pescadería), ni de la famosa “remodelación de la pasarela” que ha sido un lavado de cara, una mano de pintura y seguimos con los problemas de alumbrado y accesibilidad.

Por supuesto Don Ramón, no compra agua embotellada a mi amigo musulmán porque en el barrio donde vive ni cortan el agua, ni tampoco la luz…

Pero vamos que casi lo mismo pasa con Doña Adriana y Don Miguel (el eterno Cazorla). Así que habrá que mirar en otras candidaturas para ver a nuestros vecinos, esos que vemos de vez en cuando por los barrios pisando la mierda de los perros y preguntando por los espacios culturales, históricos o de los jóvenes…

Me importa un rábano lo que digan las encuestas (bien pagadas), todo está en manos de los vecinos…

Como dijo aquel Registrador de la Propiedad que leía mucho el MARCA: “Al Alcalde lo votan los vecinos, y son los vecinos…” y no sigo porque me lío, y acabamos “vecinos, y mucho vecinos…”

Por tanto, el domingo vota a tu vecino, al que conoces, al que sabes que cuando lo veas por la calle, lo vas a poder parar y decirle con tranquilidad y confianza: “Mi calle tiene más mierda que la cocina de la Potitos del Chicote…”

Y si a los dos días, tu calle no está limpia, te vas a verlo al consistorio y que no te cuente la milonga de que tiene que pedir un informe a su gabinete, porque como es tu vecino, siempre podrás decirle en confianza: “Tu gabinete, que me agarre el paquete…”

Sin maldad ninguna.

cadidato pp almeria ayto-kWmF--620x349@abc

camen PODEMOS

Anuncios

Un comentario en “El domingo, vota a tu vecino…”

  1. Buenas ya tardes, P. Descalzo,
    Un tema serio, lo cual no es óbice para que le imprima sus característicos gracejo e ironía. Supongo que el barranco caballar es el basurero que veo en la primera foto.
    A pesar de que cita unos escenarios y personas de las que no tengo ni idea, su mensaje se entiende con nitidez.
    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.