LA OLA REACCIONARIA

Cada cierto tiempo vemos como el hombre regresa a la caverna. Impelido por el miedo, la desazón o la realidad terca, vuelve a su escondite con el rabo entre las piernas.

Son épocas negras para la humanidad, llenas de retrocesos, de loas a la ignorancia y una tozudez violenta ante cualquier innovación. Zonas de nuestra historia donde lo ilógico, lo religioso y los dogmas, se abre camino sobre las certidumbres.

Etapas donde la masa, con miedo a la libertad, recurre a la dirección de un líder autoritario y despótico.

Vemos venir la ola… La presentimos… La humedad y la barbarie insolidaria nos hace castañear los dientes, pero no somos capaces de articular estrategias para aminorar el golpe… Espectadores inanes del tsunami retrógrado…

Nacen los agoreros, visionarios de campanillas, que gritan a los cuatro vientos: “¡Qué viene la ola…” Como si ladrar a la Luna sirviera para atenuar las mareas.

Algo ha fallado, sobre todo por parte de los que dirigen el cotarro, los ortodoxos de la economía global, los tecnócratas del Estado Moderno y los estrategas de las agendas futuras… No han sido capaces de sembrar certidumbres en campos de dudas y el camino se nos ha quedado a oscuras…

Llegan las tinieblas y en esta vuelta a las cavernas, muchos, demasiados, no van a encontrar acomodo… Como siempre cerraremos los ojos ante la barbarie y rezaremos a la milagrosa cabeza cercenada del cerdo…

Vuelve el Señor de las Moscas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: